Los sensores de movimientos que describiremos estarán disponibles en modelos que utilizan mercurio y libres de mercurio. También podrá adquirir sensores de mercurio encapsulados en vidrio. Todos los sensores contienen gas inerte y son herméticamente cerrados para asegurar una larga vida útil y baja resistencia de contacto.
Los sensores de movimiento poseen un diseño muy similar al del tilt switch; de hecho, algunos tilt switches son utilizados como sensores de movimiento. Cuando el sensor se encuentra en movimiento cambiará de estado continuamente hasta que este se detenga. Algunas de las aplicaciones son: dispositivos antirrobo, aplicaciones para apagar un equipo cuando este no esta en uso, en especial son muy utilizados en equipos portables permitiendo una mayor autonomía de los mismos.
Estos sensores cambiarán el estado de sus contactos cuando sean sometidos a movimiento o vibración. Reaccionarán entregando una serie variaciones ( por ej.: on/off a off/on o viceversa ). Poseen encapsulado metálico y han sido diseñados para ofrecer una larga vida útil.
La vida útil de estos dispositivos es de 1.000.000 de operaciones a carga nominal. Si son utilizados con cargas mayores o inductivas se reducirá considerablemente su vida útil, mientras que si son utilizados con cargas mínimas, su vida útil aumentara considerablemente.
Salvo se especifique lo contrario pueden ser utilizados con corriente alterna o continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario